martes, 22 de noviembre de 2016

De lo acontecido en el bar.

Algunas mañanas suelo ir al bar a tomar un café y hojear un poco la prensa.
Sucedió que la otra mañana, estando ya sentado y leyendo el diario, entraron un grupo de cuatro jóvenes y se sentaron en la mesa contigua a la mía.
Pidieron unas birras y mantenían esta conversación, que a mi entender ya la traían de fuera.
Relato más o menos fidedigna la conversación que tenían:
—Ya sabéis que a mí leer no me va nada, pero hace tiempo leí un libro de García Márquez:” Pantaléon y las visitadoras”. Es un libro erótico y está superguay de bien.
—Pues yo—decía una chica— leo  libros de Nora Roberts  que es una escritora buenísima y todo lo que escribe es real, y lo hace superbien. No sé cómo a esta escritora no le dan el Nobel, y sin embargo a José Luis López Vázquez  y a Lope de Vega si se lo dieron, y eso que solo escribieron bodrios que no hay quien lo  lea.

        —A mí me parece que Lope de Vega no le dieron el Nobel,—le respondió uno de ellos— pues yo a este escritor lo estudié y era del siglo X y el Nobel hace pocos años que se está dando.
—Lleva razón, Ramiro, —dijo otro—pues yo también lo estudié y este fue el que escribió “Los amantes de Teruel” y “ Don Juan Tenorio”,  que es muy conocido.
—Si es que cuando estábamos en el insti nos obligaban a leer lo que no nos gustaba. A nosotros  el profe nos quiso obligar a leer el Quijote. Yo no lo leí, pero me dijo Verónica que trataba de un señor que se le había ido la pinza y se metía con todos, y se llevaba hostias por todos lados, aunque nunca  lo metieron en la cárcel porque era duque o algo de eso.
—Si es que de qué nos sirve leer esas tonterías… para nada, y hay que hacer como dice la Esperanza Aguirre que todo el mundo no puede estudiar, y lo que tienen que hacer es darnos trabajo a los que no queremos estudiar y los demás que se coman el coco como quieran.
     Pues claro, pero los políticos no tienen ni idea de nada. Mira el Zapatero ese de los cojones, prohibió fumar en los bares y ahora lo que han conseguido es que el tabaco sea más caro y además lo tenemos que tirar a medio fumar para poder entrar al bar. ¡Vaya mierda de ley!
     Eso digo yo, si no prohibiesen fumar y legalizasen el porro sería mejor, pues el porro es bueno para la salud y aunque se fumase en el bar no pasaría nada pues el humo del porro también es bueno para la salud del que lo respira. Lo que pasa es que los políticos ganan mucho con el contrabando del  tabaco, por eso no lo legalizan.
Ya cansado de esta conversación tan didáctica y sin poderme concentrar en lo que leía, pues hablaban también algo alto, me levanté y me fui a devolver el diario. Cuando me doy la vuelta compruebo que son dos parejas de jóvenes veinteañeros;  cada cual tenía  su móvil encima de la mesa y tan solo el que hablaba dejaba de teclear  para mirar a cualquiera de los otros; y la verdad es que si no fuese porque en todo momento se respetaron el turno de palabra y no se insultaron en ningún momento, hubiese pensado  que estaba presenciando  una tertulia de alto nivel en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario